viernes, 15 de mayo de 2009

TODOS AL SUBORDAN



Después de estar remando por el Irues cambie a la Cuenca del Subordan, (haciendo un kit kat en la ola de Campo) allí se encontraban amigos de Valencia, Cuenca y Madrid (Javi, Dani, Isabel, Alberto, Fernando, y se que me falta alguno pero no me acuerdo! que me lo diga y lo añado).


El río llevaba bastante agua cuando llegue por la tarde, pero lo mejor fue la orquesta sinfónica que nos acompaño toda la noche, con lo cual al día siguiente mas agua!


Estuvimos el remando el mejor tramo del pirineo para surfear en olas, (y con diferencia, te hartas a surfear). Este es de 12 km y va del merendero donde desemboca el río Osia en el subordan hasta el aforo que hay en Javierregay.


El caudal justo para disfrutar un poco es de 0,90m en Javierregay (se puede ver en el Saih ebro) y el óptimo para bajarlo es a partir de 1,10m.


Unos días después estuve bajando con Javi, el tramo de justo encima que comienza en Echo y acaba en el mismo merendero. Este tramo no tiene tantas olas para jugar pero el paisaje es espectacular (foto primera y foto de abajo).


Al día siguiente de hacer el tramo de arriba, volvimos a repetir el de abajo Javi, Isabel, Dani, Mateo y un servidor.


El paso de 4º estaba entretenido y se podían sacar buenas fotos.


Next entry, Veral un valle desconocido para mi, con 5 tramos para todos los niveles. Me ha sorprendido y mucho...

No hay comentarios: