sábado, 21 de enero de 2012

CHIRRIPO PACIFICO


Si el Reventazón, fue mi río favorito de volumen; el Chirripo es el mejor de creek. Es un río con mucho desnivel que va de más a menos, grado V (V+).

Esta aventura la hicimos el duo calavera: Adam y yo. El porteo y el apoyo por fuera del río nos lo hizo Isabel, Gracias!

Put in



Hablando con nuestro amigo Felipe nos comentó que con este nivel de agua la gente no lo navegaba, que tenía demasiada agua. Se puede hacer, pero se ha de scoutear todo; está lleno de rebufos. Ir con buenos pulmones!



Este paso está por abrir... nadie lo había hecho, y yo acabé nadando en el tercer rebufo (foto de arriba). La guía lo cataloga de VI, no por la peligrosidad de este paso, sino por el salto siguiente que cae a roca (foto de abajo) con cueva incluída tras el chorro (me fue al pelo de caer en él).


El agua iba desapareciendo, y cada dos por tres estábamos bajando del barco para scoutear los pasos.

The big kayaker of South Africa!





Este paso era muy feo, al lado izquierdo se colaba toda el agua por un sifón.

Mi consejo es hacerlo bien pronto por la mañana, bien desayunado y descansado y sobre todo con buenos pulmones!

Muy contentos después de kayakear uno de los ríos Costarricenses que más ganas tenía de hacer.

Pura Vida!

No hay comentarios: