sábado, 18 de diciembre de 2010

VENTANO DEL DIABLO



Ya hace bastantes días, por no decir semanas... que tenía que añadir el resto de la crónica de la anterior entrada, pero entre unas cosas y otras no he podido. Eso no quiere decir que no reme! Por suerte casi cada fin de semana vamos remando una cosa u otra. El problema es que entre el curro y el gimnasio no me queda casi tiempo de nada.


Este pasado fin de semana en vista de las ultimas lluvias, y la subida de las temperaturas, decidimos ir a Cuenca, al alto Jucar.
Allí quedamos con nuestro gran amigo Fernando, un buen referente de esta zona.


El cañon es precioso, y los pasos también aunque le faltaban pasos para ser un río de sobresaliente. Lo pillamos bien de agua, ni mucha ni poca.


Al ser un río que no suele llevar agua, hay que tener especial cuidado con las ramas y la maleza que aparece por medio del río.

Siberianhell big boof!

El famoso salto, que todos me había hablado es fácil y bonito; ideal para practicar una y otra vez el boof.


Por la tarde, como allí en Cuenca ya se hace más tarde de noche, Fernando y yo decidimos practicar un poco de slalom.


Yo intentaba hacer lo que me decía el profe, otra cosa es que me saliera o no...


Aprendí bastante y hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el agua. Me enseño paladas clave en el slalom, y muy importantes para cuando estas haciendo creek, de como entrar y salir contras. Pero lo que más me gusto fue CASCO PLANO! Ahí lo dejo para quien me sepa decir para que se utiliza. Que pena que no tengamos un canal como este por aquí por el Levante.





En el canal se formaba una olita bastante rápida en la que te podías estar rato y rato surfeando de cara.

Tengo ganas de volver y hacer un First Descens de grado V en toda regla, que no se pudo hacer por falta de agua...

1 comentario:

fernando martin dijo...

Si las previsiones aciertan, el Ventano y el canal estarán a tope el fin de semana.
Si cada capital con río tuviese un canal, esto sería otra historia....